Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Un cable de realidad virtual


   Lo petó la televisión, luego el walkman, después el diskman, y llegaron los móviles y ahora llega la realidad virtual. Y después de este fin de semana puedo asegurar que el aparato que os voy a describir hoy va a estar en todos los salones de nuestras casas porque las aplicaciones y usos que va a tener va a ser infinito.Y es que por fin el sábado me llegaron mis ansiadas Gafas de Realidad Virtual, y después de haber estado trasteando un poco con ellas puedo asegurar que no están nada mal. Son una versión reducida de las que quiero comprarme en un futuro (Oculus Rift) pero como me ha podido el ansia me he comprado estas para probar lo que ofrece la realidad virtual.




   Estas Andoer® Head-Mounted Google están formadas por las lentes, el imán para utilizar el móvil, las cintas de fijación a la cabeza y un mando usb bluetooth, el revestimiento es de plástico pero robusto con lo que no pesan ni molestan. Después de mirar muchas gafas, estas son las que mejor relación calidad precio tienen, y tras haberlas probado me reafirmo más todavía.

    Lo primero que hay que hacer es instalar una aplicación de google que se llama Cardboard, que engloba todas las aplicaciones que tengas descargadas de RV y te ensaña muchas otras que te puedes descargas. Aquí es donde encontré el filón de apps para probarlas y de todas las que hay gratis, ya están sacando apps de pago que aún no he probado, me quedo con estas cuatro.

   VRSE: Aplicación que te permite descargarte varios eventos grabados para la realidad virtual como documentales: Walking New York (es el único que he visto y te deja con la boca abierta), conciertos (hay uno de U2 y otro de Muse), paseos virtuales y varias cosas más que aun no he disfrutado pero que irán cayendo.

   Titans of space: Es un paseo en una nave espacial que te va mostrando el universo, ya está traducido al español e impresiona de tal manera que lo quieres volver a ver en cuanto termina.



   Blink Scape: La primera tentativa de video juego que he probado, te ensaña una habitación con sonidos ambientales y gracias al iman de la gafa te permite avanzar, como si dieras un paso, en la dirección en la que estas mirando en ese momento. Trampas, puertas cerradas con llaves que has de encontrar... Realidad virtual en estado puro.

   Sisters: Experiencia muy inmersiva de ambientación de terror en una habitación en la que van pasando cosas a tu alrededor y prácticamente no sabes donde mirar.



   De momento no he probado más cosas salvo enlazar las gafas al pc pero como no me dió tiempo a sacarle mucho rendimiento ya ampliaré más adelante con aplicaciones y configuraciones.

   Te las vas a comprar?
 

Comentarios